martes, 21 de febrero de 2017


Implantes Dentarios


Los dientes son órganos vitales para desarrollar una vida normal. Su función principal es triturar los alimentos para favorecer una correcta digestión. Pero también desempeñan un papel social importante, ya que no sólo son cruciales para la fonación, sino también para una expresión armoniosa de la cara. Una buena dentadura es muchas veces un signo de salud y bienestar.1
El Hombre, desde sus inicios, se preocupó en reponer dientes perdidos a través de prótesis dentales y entre varias alternativas buscadas, exactamente una fue la implantación de piedras aloplásticas.

Cuando se trata de calidad, confortabilidad y confiabilidad, y aunque  los costos de implantes dentales tienen influencia a la hora de elegir, es necesario que usted no base su decisión en los costos, sino que tenga como prioridad dejar su caso en manos de profesionales. El implante dental realizado por el doctor Iván Lindo es una forma estética, profesional, confiable y con resultados naturales para que usted recupere la sonrisa. Los implantes dentales ayudan a mantener las dimensiones de la boca, no afectan las funciones masticatorias ni el tejido óseo y son piezas fijas que evitarán molestias como por ejemplo, las cintas adhesivas en casos de pacientes con prótesis fija, que las utilizan para dar soporte. 
Las diferencias entre implantes dentales y prótesis dental se evidencian en que el implante dental es una técnica de alta estética, óptimos resultados y totalmente funcional. Los implantes dentales ayudan a mantener la posición dentaria para que no cambie la oclusión, mantienen el aspecto facial del paciente, se logra una mejor estabilidad y durabilidad; conserva las funciones elementales y restaura los dientes desde la raíz. Por su parte, la prótesis fija es un procedimiento que se realiza para sustituir los dientes perdidos pero no desde la raíz.
|

CONCLUSIONES
• La primera prótesis implantológica de la que se tiene conocimiento data del período de la Prehistoria.
• En la Edad Antigua, se realizaron trasplantes de dientes humanos y animales, y se implantaron piedras y metales preciosos.
• En la Edad Media, se utilizó como técnica de reimplante la colocación del diente en su alvéolo y fijación con hilo de oro.
• En la Edad Moderna, se llevó a cabo la colocación de los primeros implantes metálicos intralveolares.
• En la Edad Contemporánea, se define por primera vez el concepto de implante dental.

• En la etapa actual, el hecho más significativo que se describe ha sido el fenómeno de la oseointegración.

FRANCISCO JAVIER ORTIZ DÍAZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario